Hogar Uncategorized Hallan un barco desaparecido en las Bermudas después de 90 años

Hallan un barco desaparecido en las Bermudas después de 90 años

por Montrell Mena

Publicidad

La Guardia Costera cubana ha descubierto en el mar Caribe un barco desaparecido en el Triángulo de las Bermudas hace casi un siglo.

Publicidad

El 18 de mayo, las autoridades cubanas informaron del hallazgo por parte de la Guardia Costera de un viejo barco sin tripulación en aguas del Mar Caribe. Según sus informaciones, la embarcación encontrada es el famoso vapor estadounidense SS. “Cotopaxi”, desaparecido en el Triángulo de las Bermudas el 1 de diciembre de 1925.

Las autoridades cubanas registraron la aparición del vapor ya el 16 de mayo. Entonces apareció repentinamente al oeste de La Habana, en la zona prohibida para la navegación. Tras prolongados intentos infructuosos de contactar con la tripulación del barco, tres lanchas patrulleras de la Guardia Costera cubana fueron enviadas para interceptarlo.

Al acercarse al objetivo, los guardafronteras se quedaron estupefactos ante lo que vieron. La embarcación estaba oxidada y era obviamente muy vieja. Se sorprendieron aún más cuando abordaron el barco: no había tripulación a bordo y todo estaba en mal estado. Enseguida se dieron cuenta de que llevaba décadas abandonado.

Más tarde resultó que el barco de vapor descubierto fue construido hace cien años y es una leyenda del Triángulo de las Bermudas. Resultó que el barco encontrado es el mismísimo SS. “Cotopaxi”, que desapareció misteriosamente en 1925.

Durante el examen del barco, se encontró a bordo un cuaderno de bitácora del capitán, que servía en la Clinchfield Navigation Company en el momento de la desaparición del barco. La autenticidad del cuaderno de bitácora fue confirmada por un experto de Cuba, Rodolfo Cruz Salvador. Según él, el diario de a bordo contiene mucha información valiosa sobre la vida cotidiana de la tripulación, pero lamentablemente no aporta ninguna pista sobre la desaparición del buque y su tripulación.

El documento describía detalles interesantes registrados antes de la desaparición del barco. La última entrada del diario de a bordo se realizó el 1 de diciembre de 1925. Fue ese día cuando el SS. “Cotopaxi” dio una señal de socorro y dejó de comunicarse. Desde entonces no se han tenido noticias del buque durante casi 90 años. El 31 de diciembre de 1925 fue dado por desaparecido y, a pesar de que la tripulación informó del hundimiento del barco en su última comunicación, pasó a formar parte de la leyenda del Triángulo de las Bermudas.

En alta mar, el SS. “Cotopaxi” zarpó del puerto de Charleston, Carolina del Sur, el 29 de noviembre de 1925. En el momento de zarpar había 32 marineros a bordo, dirigidos por el capitán Meyer. El vapor debía entregar 2.340 toneladas de carbón en La Habana, capital de Cuba, pero por razones desconocidas desapareció en circunstancias no especificadas dos días después de abandonar el puerto.

Al no existir información sobre el paradero del carguero en los últimos 90 años, el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, general Abelardo Colomé, prometió que las autoridades de su país llevarán a cabo una investigación para desentrañar el misterio que rodea la desaparición y aparición del misterioso barco.

Recordemos que el Triángulo de las Bermudas abarca la zona comprendida entre las Bermudas, Miami y Puerto Rico. En esta zona, decenas de aviones y barcos han desaparecido sin dejar pistas, y el destino de la mayoría de ellos sigue siendo desconocido. Los autores de estas misteriosas desapariciones, los ufólogos las califican de fuerzas sobrenaturales, hasta maquinaciones de civilizaciones extraterrestres.

Sin embargo, estas teorías son populares principalmente entre la gente, y los científicos no los reconocen y explicar todas las anomalías del Triángulo de las Bermudas errores humanos en la gestión de los buques aéreos y marítimos, y todo tipo de fenómenos naturales.

Pero la misteriosa aparición del legendario SS. “Cotopaxi” despertó gran interés en los círculos científicos y debe hacer que muchos expertos a reconsiderar sus creencias sobre este tema, ya que el repentino regreso de la nave después de 90 años de ausencia no se puede explicar por fenómenos naturales y errores humanos.

También te puede interesar