Hogar Animales
Categoría:

Animales

Publicidad

El último eclipse solar total se observó en Estados Unidos en agosto de 2017, lo que proporcionó a los investigadores estadounidenses valiosos datos científicos sobre el comportamiento de la fauna.

Por ejemplo, utilizando sistemas de monitorización acústica en tres estados, los investigadores descubrieron que las abejas dejaban de zumbar de repente. Su actividad, ligada al ciclo del día y la noche, pone de relieve su dependencia de la luz.

Los expertos también han observado comportamientos extraños de los animales en los zoológicos. Por ejemplo, en Riverbanks Menagerie (Carolina del Sur), gorilas y elefantes se dirigieron a sus recintos nocturnos pensando que era hora de dormir.

Páginas: 1 2

Publicidad

Un equipo de investigación keniata-estadounidense observó grupos de babuinos anubis durmiendo en postes del tendido eléctrico cerca de la meseta de Laikipia (Kenia).

Por regla general, estos primates prefieren hundirse en el abrazo de Morfeo en las ramas de árboles altos o rocas. Esto les permite protegerse mejor del viento, de los vecinos depredadores y de todo tipo de parásitos. Pero esta vez los babuinos han “urbanizado” un poco sus inclinaciones.

Páginas: 1 2

Publicidad

La mayoría de la gente considera a los perros como miembros de la familia, pero los científicos han descubierto que no todos los dueños son capaces de percibir correctamente lo que significan ciertos comportamientos por parte de su mascota.

Los investigadores han descubierto que la atracción de la gente por abrazar y acariciar a los perros puede provocarles estrés o incluso miedo, ya que no a todos los perros les gusta este tipo de interacción.

Durante su investigación, los científicos analizaron 190 vídeos populares de personas interactuando con perros y compararon cómo suelen comportarse las personas con sus mascotas, como jugar, acariciarlas o abrazarlas, con cómo reaccionan los perros ante esto, ya sea ladrando o moviendo la cola.

Páginas: 1 2

Publicidad

Se ha detectado el virus de la gripe aviar en pingüinos rey cerca de la Antártida. Científicos británicos examinaron las aves en la isla Georgia del Sur, donde anteriormente se habían encontrado varios skuas muertos infectados por el virus H5N1.

Según los resultados, el virus H5N1 se encontró en 5 pingüinos rey de la costa sur de Georgia del Sur y en 5 pingüinos papúa de la cercana isla de los Pájaros.

Páginas: 1 2

Publicidad

Publicidad